DX  » Community » Forums
«See all threads (in Español & Português)
Español & Português

Compras y cargos aduaneros (AFIP) para Argentina

• jswd355 Saturday, November 10, 2012 3:33 PM Reply
    Hola, quisiera saber si alguien sabe sobre los cargos aduaneros y como la AFIP y aduana argentina reciben y dejan pasar (o no) artículos como un celular cuando es comprado en Deal Extreme.com y enviado por correo. Ya llevo comprados varios artículos pero nunca superan los 15 dolares y en este caso son alrededor de 200 USD. Alguien me puede dar una mano? no quisiera clavarme con 200 USD.
    Gracias!
  • jpmaverick Saturday, November 10, 2012 6:59 PM Reply
    Hay un par de post que tratan estos temas en detalle
    Como resumen te puedo decir que todo depende; te pueden detener y cobrar impuestos (50%) por un paquete de menos de 15usd como por uno de 500usd, el tamaño y peso tienen mayor relevancia en esto. Un paquete gigante y pesado llama la atención, los pequeños tienen mas chance de pasar, pero esto no es una regla estricta. Y si los retienen tampoco es que te vayan a cobrar seguro.
    Fortune and glory, kid. Fortune and glory
  • Tiroloko Saturday, November 10, 2012 11:21 PM Reply
    Todo depende de donde sos.. pero por lo general si retienen en aduana te va a tocar pagar (el 50% del valor).
    Si llega a tu casa obviamente zafaste (dicen que los paquetes de menos de 500 grs son los que llegan por cartero).
    Por lo menos en mi caso siempre fue así.
    Hay una franquicia de u$s 50 sin cargo por año que podés descontar de tu compra si no la usaste.
    Saludosss
  • jpmaverick Sunday, November 11, 2012 11:41 AM Reply
    Todos los paquetes llegan por cartero, si no son retenidos
    La franquicia es de 25usd por año calendario.
    Fortune and glory, kid. Fortune and glory
  • jswd355 Sunday, November 11, 2012 5:00 PM Reply
    Gracias estimados!!!
    Veo que tiene una gran cuota de relatividad y suerte! Voy a ver que tal. BTW, envié un email a mayuda@afip.gov.ar que en teoría me asesorarían con eso. De todas formas, quisiera compartir lo que encontré (que no es muy bueno que digamos):
    http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=4438734
    http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=4445760

En otras palabras....

No se pueden importar por medio del régimen de Envíos Postales ni por el régimen de Courier las mercaderías que están sujetas a identificación aduanera con Estampilla Fiscal.
    Estas mercaderías se encuentran enumeradas en la RG ANA 2522/87, Anexos V al XI. A modo de ejemplo, alguno de estos productos son:
    Calculadoras, teléfonos, reproductores de sonido, video grabadoras, reproductoras, relojes (De pulsera, despertadores), anteojos, entre otros.
    Posts(48) | Reviews | Tip post

post edited by jswd355 on 11/11/2012 at 5:02 PM
  • sergioar2 Monday, November 12, 2012 7:50 AM Reply
    Hola @jswd355
    lo que compres afuera, siempre pasa por aduana, y a veces mas de una vez,
    esto lo podes observar en el seguimiento, es un tema del vista de aduana si lo deja pasar o no.
    Como regla mas o menos general es:
    Si viene por un currier privado UPS, Fedex, EMS, etc, el currier siempre te cobran los cargos de aduana (50%)
    Si viene por el correo mas barato (normalmente incluido en lo que llaman freshipping),
    lo recibe Correo Argentino y te lo lleva a domicilio, salvo que la aduana por algun problema lo deje retenido, ahi lo deberas retirar por la oficina de aduana y pagar el 50% ( posibles problemas: mal declarado, peso mul alto, tamaño del paquete muy grande, etc )
    Por otro lado, el 15 % lo estan cobrando directamente en la liquidacion de la tarjeta de credito,
    aparece al pie de la liquidacion de la misma, en el mes que te entro la compra.
    Saludos
    Sergio
    Argentina
  • jswd355 Monday, November 12, 2012 6:49 PM Reply
    Gracias Sergio!!! Muy buena info! Yo que pensaba pedirlo por EMS, ahora cambio de planes.
    Voy a esperar para hacer el último chequeo (con el nro del AFIP) y lo compro. pregunta ya que estoy, has comprado celulares en DX anteriormente?
    Gracias nuevamente,
    JSWD
  • sergioar2 Monday, November 12, 2012 7:56 PM Reply
    Hola @jswd355
    en DX no compre celulares,
    he comprado:
    equipos multimedia ( Diyomate S9 , Mele A1000 con F10 )
    un receptor de satelite ( Openbox S10 )
    un decodificador dolby
    luminarias de led
    simulador rc para aeromodelismo
    y otras cositas

De todo lo que te mencione, solo el S9 lo tube que ir a buscar a la aduana,
    es como para que te des una idea de lo aleatorio de los pedidos
    todo lo traje con los envios standard de DX (freeshiping)
    para que te venga con numero de seguimiento la compra debe superar los 15 U$S.

Si vas a comprar celular, asegurate que sea quad-band, para que lo puedas usar en Argentina

Saludos
    Sergio
  • Tiroloko Tuesday, November 13, 2012 7:45 AM Reply
    Yo he comprado celus 2 veces. Una vez llegó a casa entrega cartero de por medio. La 2da vez quedó retenido en aduana y retiré pagando el 50% del valor.
    Saludos
  • jswd355 Friday, December 28, 2012 1:44 PM Reply
    Hey chicos,

Me podrían decir si han tenido problemas con los IMEIs? y como lo han podido resolver si es el caso? Recibi el celular ayer y me sale "Invalid IMEI".
    gracias desde ya,
    Javier
«Reply to this thread (in Español & Português)
Español & Português

Reply

Subject:

* 50 characters max

* 5000 characters max
Please note: HTML codes are not allowed anywhere on this page (otherwise you will see an error).

Please note that DealExtreme Forums are not a sales or product support board. While we do constantly participate in this forum, please contact us via support ticket for a guaranteed fast response. We make every effort to make the quickest replies.

WHY CHOOSE DX.COM?

Get great weekly deals and offers like: Collections