DX  » Community » Forums
«See all threads (in Español & Português)
Español & Português

EN ARGENTINA, DB.RG. 3450 20% ??

• cristianvecchio Tuesday, May 28, 2013 8:03 PM Reply
    Hola en el resumen de cuenta de la tarjeta de credito me llega esto: DB.RG. 3450 20% ?
    No me digan que es da la afip
  • LAL Moderator Tuesday, May 28, 2013 8:06 PM Reply
    Forum Mod - *not* DX™ Staff
    ******* Forum Rules: http://dxurl.com/RX4j *******
    How to contact DX --> https://cs.dx.com

O homem comum fala, o sábio escuta, o tolo discute, o babaca insulta
  • jpmaverick Wednesday, May 29, 2013 3:12 PM Reply
    Es el famoso nuevo impuesto del 20% (comenzó siendo del 15%) a las compras en el exterior. Creo que el impuesto se llamaba "no tengo la mas putta idea de economía entonces invento este parche" o algo así...
    Esta bendita exRepública está cada día mas rara

Fortune and glory, kid. Fortune and glory
  • LAL Moderator Wednesday, May 29, 2013 7:17 PM Reply
    Bueno, si el gob ve que la gente sigue comprando afuera a pesar de ese 20%, lo que sigue es que suban a 25%, despues 30% y asi *hasta* que las compras internacionales comiencen a caer. Es una manera (muy heterodoxa, por cierto) de desincentivar la salida de dolares...
    Forum Mod - *not* DX™ Staff
    ******* Forum Rules: http://dxurl.com/RX4j *******
    How to contact DX --> https://cs.dx.com

O homem comum fala, o sábio escuta, o tolo discute, o babaca insulta
  • cristianvecchio Wednesday, May 29, 2013 10:53 PM Reply
    Supuestamente dicen que te devuelven el dinero,,,despues de hacer unos engorrosos tramites,,, el tema es que trabajo en relacion de dependencia, y no tengo cuit
  • jpmaverick Friday, May 31, 2013 8:34 PM Reply
    LAL el problema es mucho mas complicado que eso.
    Para empezar el gobierno dice que es para incentivar la industria local, pero hace 10 años que vienen "incentivando" la industria local y actualmente tenemos indices de industrialización iguales a los de la década del ´90 (cuando peor estaba nuestra industria). El problema real es que los dolares ya casi no entran (falta de industrialización, falta de inversión, falta de confianza en el país, etc) la única fuente es la soja (hoy en día es lo único rentable para exportar, ademas de que es una de las pocas cosas que aún no fue prohibido exportar (si leíste bien, no podemos exportar casi ningún agroproducto). Los dolares no entran y se van de a millones para comprar energía (gas, petroleo, etc), hace por lo menos 6 años que tenemos crisis energética y la única "solución" que se les ocurrió es importar cada vez mas...
    Pero es mucho mas sencillo imponer este gravamen (cuyo objetivo principal eran los viajes al exterior, las compras por internet la ligaron de rebote...) intentando tapar el sol con la mano, que aunque sea tratar hacer las cosas bien.

@cristianvecchio por mas que estés en relación de dependencia tenes que presentar una declaración de ganancias, ahí es donde tenes que declarar lo que gastaste y descontarlo al año siguiente (cuando valga un 25% menos, pero esto es solo un detalle). Si te animas y tenes éxito por favor conta como te va, porque no conozco a nadie que lo haya logrado.
    Fortune and glory, kid. Fortune and glory
  • cristianvecchio Friday, May 31, 2013 9:33 PM Reply
    Muchas gracias por responder,,,, tendre que sumar este 20% al precio final. Como me dijo un amigo, ni loco me meto a hacer el tramite en la boca de lobo, no sea cosa que me terminen cobrando otra cosa,,,,,, que desastre
  • franzizko Sunday, June 02, 2013 8:04 PM Reply
    Hola, estaba enterado de éste asunto.
    Ahora bien, éste 20 %, asegura un poco más que me va a llegar lo que compre en DX? Digamos...
    Quiero hacer mi primer compra por algo de U$S 50 mas o menos.
    Saludos gente.
  • CRuZ86 Tuesday, June 04, 2013 11:13 PM Reply
    A la AFIP no le importa si te llega o no lo que compres en el exterior. El 20% que te sacan no te asegura absolutamente nada.
  • franzizko Wednesday, June 05, 2013 12:26 PM Reply
    Y me lo imaginaba. Me tiraron fruta o hay alguna novedad buena sobre importaciones o exportaciones?... algo me comentaron, que vendría a ser algo para bien. No sé si una parte se abrirá o que. No lo sabría especificar.
    Saludos.
Page 1 of 2
Go to Page:
«Reply to this thread (in Español & Português)
Español & Português

Reply

Subject:

* 50 characters max

* 5000 characters max
Please note: HTML codes are not allowed anywhere on this page (otherwise you will see an error).

Please note that DealExtreme Forums are not a sales or product support board. While we do constantly participate in this forum, please contact us via support ticket for a guaranteed fast response. We make every effort to make the quickest replies.

WHY CHOOSE DX.COM?

Get great weekly deals and offers like: Collections