Wish
DX  » Community » Forums
«See all threads (in Español)
Español

[Argentina] Ayuda en compras menores a $25 (2019)

• FaberPastel Tuesday, March 19, 2019 10:38 AM Reply

Hola.

Como muchos sabrán, desde 2018 no sería necesario hacer la declaración, ni pago de impuestos en compras menores a $25 dólares. Deberían llegar directo a tu puerta. Y no, No hablo de la franquicia de $25 dolares que te descuentan de los impuestos por única vez en la primera compra del año.

Así debería ser salvo excepciones. Esas quedan a criterio del las autoridades. Digamos si no creen que el contenido cueste menos de $25 o controles al azar.

En mi experiencia cada 3 o 4 baratijas, sólo una me llega directamente a mi casa. Con las demás debo hacer el trámite. Todo bien, después de todo no debería pagar. No, si debo pagar y al final las baratijas se convierten en carijas.

Esto es lo que hago y lo que no puedo hacer. Espero etar haciendo algo mal.

Cuando me llega el telegrama hago la declaración simplificada. Describo el contenido, precio y todo lo demas. Al presentarla inmediatamente me lleva al VEP generado automaticamente y debo elegir donde enviarlo para pagarlo. El VEP incluye los $140 del correo y el %50 de la compra que no debería pagar.

Cuando genero un nuevo VEP, con la declaración presentada, digamos porque se venció y no lo pagué (vencen a medianoche), tengo dos opciones "Compra a Proveedores del Exterior (Nuevo Vep)" o "Compra a Proveedores del Exterior U$S 25 (cupo agotado)". Si elijo nuevo vep, pongo el codigo de seguimiento local y los datos restantes como el precio ya están cargados solos, genero el VEP, pago y listo. El problema es que debo pagar.

Pero hay otra opción, la de $25 USD. Si elijo esa, luego pongo el codigo de seguimiento y no aparece el precio precargado en el formulario, pero lo completo y sigo adelante y siempre me da un error. Supongo que esa es la opción a elegir para estos casos de compras menores a $25 que deben ser declaradas ya que el campo para fijar el precio dice que es entre 0,01 y 25,00.

Pensé que por haber generado el VEP común anulé mi oportunidad de usar ésta opción. Pero no importa si el VEP se vence o no, siempre da error. Intenté presentar la declaración sin generar el VEP automaticamente y no se puede. Al presentarla se genera solo. Lo único que me queda es probar generar el VEP sin presentar la declaración antes.

Imagenes

https://imgur.com/KoSelXC

Las dos opciones de VEPs

https://imgur.com/yc8zOgZ

Campos a completar del envío. El monto es sólo hasta $25 USD

https://imgur.com/yN5nHN2

Error. El link de babjo para consultas no funciona. Me pasa con varios envíos. He esperado por dos semanas y sigue fallando.

Verán el por qué de mi frustración. He comprado relojes de $100 aún pagando impuestos es la mitad o un cuarto del precio local, sin contar la variedad, localmente solo podes comprar lo que hay, y no hay mucho para elegir. Y lo pago contento. Por otro lado, mirando mi caso actual, el telegrama que me llegó hoy, es una pluma Parker Vector, una baratija que todos tenemos en casa. La compré para repuesto, porque tengo una de trazo M (medio) que es lo único que se vende local y es en realidad grueso, en especial en los papeles malos que hay aquí (se paga caro sólo por la encuadernación, no la calidad del papel). Al final es como escribir con una fibra o crayón. Así que compré una de trazo F (fino) para usar el plumín. La pagué 12,50 dolares, unos 500 pesos, por una de metal (la que sé que trae plumín dorado). Localmente valen desde los 600 pesos las de plastico. Ahora debo pagar 250 pesos de impuestos más 140 del correo. Si, casi 900 pesos una baratija, y aduana debe saber que lo es. Más caro que precio local, y aunque no exista la opcion de trazo fino en Argentina, no me parece justificable el gasto si no lo necesito y ya tengo otra.

Así ha sido desde hace tiempo con cada baratija. Un rollo de goma imitacion de cuero para guardar plumas sin que se rayen de 1 dolar - pase por caja. Un frasco de tinta para pluma de $10 - a pagar. Adaptador? cable? utensilio de plástico? Todo debo pagar. Por cosas que no debería pagar por ser baratas (menos de $25). Entiendo que puedan ser arbitrarios de ser necesarios pero mis cosas son claramente baratijas. Además la mitad debo retirarlas personalmente y no me hacen ni una pregunta. Y si el sistema permite excluir el pago del VEP, a mí no me funciona, sólo me funciona el VEP de pagar.

Lo último es un descargo, pero también es para que me vean como rata y me digan simplemente pagá (que de todas formas hago).

¿Alguien más tiene el mismo problema?

Posts(5) | Reviews | Tip post

«Reply to this thread (in Español)
Español

Reply

Subject:

* 50 characters max

Please note: HTML codes are not allowed anywhere on this page (otherwise you will see an error).

Please note that DealExtreme Forums are not a sales or product support board. While we do constantly participate in this forum, please contact us via support ticket for a guaranteed fast response. We make every effort to make the quickest replies.

DX Everywhere