DX  » Community » Forums
«See all threads (in Español & Português)
Español & Português

Argentina y envios internacionales

• eduargcba Tuesday, December 15, 2009 9:12 AM Reply
    Hola a todos.
    Yo soy Eduardo de Cordoba, Argentina y queria iniciar este topic, porque me parece que seria un buen aporte que el que quiera comente sobre cuanto le demoro el envio desde que figura como que salio de hong kong hasta que el cartero se los entrega o que les llega el aviso de aduana.
    Asi tambien como el que tenga algun inconveniente se sienta libre de postear aca para que los que hemos pasado por situaciones similares podamos aconsejar.
    En mi caso particular comento que he comenzado a comprar online desde hong kong a partir de este año 2009. Hize ya como 4 pedidos en dealextreme y los de deal siempre me han llegado entre los 8 y 15 dias desde que figura como enviado desde el correo de hong kong.
    Ahora tengo un ultimo envio que salio del correo de HK el 8 de diciembre (pero no es un pedido de dealextreme si no de otro website), declarado en 20 dolares, pero que segun la info que me pasan cuando llamo a correo argentino me dicen que el paquete todavia no arrivo al pais.
    Ahora gente una pregunta, si es que alguien sabe sobre el tema:
    Cuando uno llama a correo argentino para averiguar sobre un envio, la operadora chequea en la misma web que podemos chequear nosotros?, porque si es asi, el track and trace internacional de correo argentino no funciona y por ende la operadora nos dira que el paquete no llego al pais, pero puede ser que como ella chequea con el mismo sistema que nosotros (que no funciona),y entonces tiene informacion incorrecta, esto sera asi?, o cuando uno llama al correo ellos hacen el tracking con un sistema de intranet diferente que toma los tracking internacionales?
    Me preocupa... porque de ser que el sistema de ellos funcione bien, mi envio ya lleva una semana desde que salio de hong kong (con numero de tracking) y segun correo argentino todavia no llega al pais, entonces en donde esta toda esta semana??.
    Un paquete enviado por avion, no deberia tardar como mucho 5 dias en llegar al pais??

[ ArgentinaArgentina ]
    Posts(103) | Reviews | Tip post

LAL edited thread settings on 7/14/2010 at 9:52 PM
  • vasco1969 Thursday, December 17, 2009 10:37 AM Reply
    Una vez que tenes la confirmacion del correo de china, que tu producto fue enviado a Argentina (yo tambien soy de aqui) esperas unos 5 dias y llamas al centro de tratamiento postal internacional 011 4891-9191, seleccionas la opción 1 del menu y cuando la operadora te atienda le das el numero de tracking del correo de china, ella te dira que dia entro y en que instancia se encuentra y pidele el numero de tracking nacional, para poder hacer el seguimiento desde la pagina oficial del correo Argentino, pues tu envio mantiene el numero de tracking de china, solo hasta que entra al pais, luego le dan un nuevo track la operadora chequea en una intranet, no donde lo hacemos los usuarios.
    Yo en 21 pedidos que llevo a la fecha en esta pagina y en la otra que es similar, jamas tuve problemas con el seguimiento.

El numero de seguimiento nacional lo pegan en eel sobre (ver el circulo en azul)

http://i34.tinypic.com/n3vk34.jpg
    img src: http://i34.tinypic.com/n3vk34.jpg

Posts(28) | Reviews | Tip post

mod edited (LAL) on 8/17/2010 at 1:55 PM
  • eduargcba Thursday, December 17, 2009 11:03 AM Reply
    Hola vasco, gracias por tu respuesta.
    Y si efectivamente es asi, llamando al correo al numero que mencionaste y dando el numero de tracking de HongKong, la operadora te pasa el numero de tracking nacional, yo ya lo obtuve el dia de ayer llamando al correo.
    Solo que la opcion a marcar cuando te atiene el IVR es la 1, pero de todas formas si das con la opcion equivocada, la operadora te redirige la llamada a donde corresponda.
    Si yo tampoco en 5 pedidos que hice aca jamas tuve problemas, y ahora con este ultimo envio me di cuenta de que dando el numero de tracking de HK en el correo podiamos obtener el tracking nacional.
    Pero seria bueno que el correo arregle la consulta de tracking internacional, para hacerlo uno mismo y no tener que estar llamando, pero bueno es el pais que tenemos no?....
  • vasco1969 Thursday, December 17, 2009 11:12 AM Reply
    Es el correo que tenemos, tal cual. Paciencia ya estamos curtidos con estos, como ejemplo en el seguimiento de mis envios, interviene el CTP Mercedes, alli mueren los seguimientos, pues como la sucursal local no tiene sistema de escaneo (cargan todo manualmente), para que se sepa si el producto, efectivamente llego a mi ciudad, la unica que te queda si no sos muy ansioso (no es mi caso jajaja) es esperar a que el cartero toque a tu puerta o te deje el aviso o irte al correo cada dia y preguntar. De todos modos es el precio que pago con gusto, por hacerme de tecnologia que uso en Def.Civil y que de otra manera deberia esperar años a que alguien la importe y a precios 5 o 10 veces superiores.

Saludos compatriota

• Sarkanyhandy Sunday, December 20, 2009 9:15 PM Reply
    hola ,perdonen mi ignorancia ,nunca compré nada en esta pagina ,queria saber si hay una compra minima de cantidades y si hay que pagar el envio del correo porque hay articulos que dicen free shipping ,soy de buenos aires desde ya muchas gracias Andres
  • vasco1969 Sunday, December 20, 2009 9:24 PM Reply
    Todos los envios son gratis, no hay cantidad minima en la compra, podes pedir uno o cien valga lo que sea, lo que si te puedo sujerir es que hagas pedidos de 15 dolares, ya que con ese importe te dan un número de seguimiento de tu envio y podes rastrear por donde anda, si el pedido es de menor valor, igual no hay drama, te terminan llegando mas tarde o temprano.

Saludos
  • nessargentina Wednesday, January 13, 2010 8:37 AM Reply
    HOla como están todos? espero que bien, tengo una consulta, el envío te llega por DHL? que pasa con aduana? no te cobra nada? llega ala puerta de tu casa? mil gracias por la colaboración. Saludos
  • Loganzin Wednesday, January 13, 2010 9:40 AM Reply
    Nessa, no es por DHL no, se quieres puede pedir por EMS pero te van a cobrar por eso.

El envio es hecho por airmail, y su correo deja en la puerta de tu casa. La aduana puede o no cobrarte el impuesto, eso es suerte.

Perdon por mi español, soy brasileño
  • eduargcba Wednesday, January 13, 2010 9:51 AM Reply
    Hola ness, todos los productos que ves aca en DX seran enviados a argentina por el correo postal de Hong Kong (es el unico medio de envio por el cual DX trabaja con este pais).
    EMS (que es un servicio postal mas caro y que trabaja con mayor velocidad) esta disponible solo para algunos paises (Argentina no es uno de ellos)
    Asi que el envio si no queda retenido en aduana, llega a la puerta de tu casa dentro de aprox 15-30 dias despues de haber pedido el producto, y sera llevado por Correo Argentino.
    Con respecto al tema de Aduana, yo hice un post hace un tiempo explicando un poco sobre ese tema y mi experiencia al respecto, podes leerlo en

http://www.dealextreme.com/forums/Forums.dx/Forum.-101~threadid.497022

La mayoria de las veces los productos te van a llegar directo a tu casa sin que tengas que pagar nada, pero siempre tenes que considerar que pueden llegar a quedar retenidos en aduana y tendras que pagar algun plus, pero dado el sistema de bonificacion que hay en el pais con respecto a lo que se cobra, el monto a pagar nunca sera muy elevado.
    Tambien me parece oportuno advertirte que te olvides totalmente de pedir algo (en otra web) por medio de courier (DHL, UPS, TNT, FEDEX).
    Ya que esas empresas de envio asumen que todo lo que ingresa al pais es para comercializar y no para uso personal, entonces casi todo lo que traigas de otro pais (exceptuado material de lectura), quedara retenido en aduana y sacarlo de alli sera casi imposible porque para poder hacerlo hay que tener varias habilitaciones de diferentes entes nacionales y en pocas palabras ser un importador registrado.
    Si vas a comprar algo que no sea material de lectura, en una web internacional SIEMPRE elegi la opcion de envio por correo aereo, NUNCA eligas las empresas de courier que he mencionado anteriormente.
    Saludos.
    Posts(103) | Reviews | Tip post

post edited by eduargcba on 1/13/2010 at 9:52 AM
  • nessargentina Wednesday, January 13, 2010 12:01 PM Reply
    Mas claro que el agua,mil gracias por darme tan buena explicación. Muchas gracias de Verdad.
Page 1 of 33
Go to Page:
«Reply to this thread (in Español & Português)
Español & Português

Reply

Subject:

* 50 characters max

* 5000 characters max
Please note: HTML codes are not allowed anywhere on this page (otherwise you will see an error).

Please note that DealExtreme Forums are not a sales or product support board. While we do constantly participate in this forum, please contact us via support ticket for a guaranteed fast response. We make every effort to make the quickest replies.

WHY CHOOSE DX.COM?

Get great weekly deals and offers like: Collections