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Thread Closed Guia para comprar en DX [**Espanol**]

  • LAL Moderator Friday, December 18, 2009 10:15 PM Reply
    Es altamente recomendable que los nuevos clientes lean esto antes de ordenar un pedido de compra:

    Este foro es para aquellos que tienen serias dificultades para comunicarse en inglés. Definitivamente, si Ud. puede escribir y leer inglés, se recomienda encarecidamente postar en en las secciones General Discussion, Feedback o las especificas de cada Producto, pues de esta manera tiene mucho mejores posibilidades de recibir ayuda. Sin embargo, si es complicado expresarse en inglés, este sub-foro siempre acogerá los tópicos en español o portugués.


    ******************************


    NOTA: Es importante saber que al crear la cuenta en DX es necesario que se registre con el MISMO e-mail utilizado para ingresar a la cuenta de Paypal. De otra manera, Ud. tendrá problemas en sus compras aqui.
    ******************************




    1. Antes de ordenar - Preguntas

    •1.1 Guarde todo!

    •1.2 Precios son en moneda americana USD

    •1.3 Garantías

    •1.4 Aduanas

    •1.5 Status del Stock en la página del producto no es exacta / ¿Qué quiere decir ETA?

    •1.6 Puedo acelerar el tiempo de procesamiento en DX? / EMS lo puede hacer

    •1.7 Cuando voy a recibir mi pedido

    •1.8 La peor época para comprar

    •1.9 Envío y Rastreamiento

    •1.10 Virus

    •1.11 Para contactar DX




    2. Pagos y Finalización de Compra - Preguntas

    •2.1 El código BULKRATE no funciona

    •2.2 Usar DX Points

    •2.3 Usar Store Credit

    •2.4 Un Dropshipping (sku-1888) por pedido

    •2.5 Pagar sin usar una cuenta Paypal

    •2.6 Evite la conversión de moneda de Paypal




    3. Después que haber realizado el pedido - Preguntas

    •3.1 Cambiar ítems en el pedido

    •3.2 Adicionar ítems al pedido

    •3.3 Remover ítems del pedido

    •3.4 Cancelar el pedido / Reembolso - 2 vías

    •3.5 El pedido no aparece en mi Cuenta / No puedo accesar

    •3.6 El Status de algunos ítems del pedido cambió nuevamente a "pending"

    •3.7 El Tracking Number no funciona



    4. Después de haber recibido el paquete / El paquete no llegó 14 días útiles después de que fue enviado - Preguntas

    •4.1 No llegó todo

    •4.2 Partial Shipments/Envíos Parciales

    •4.3 El paquete retornó a DX

    •4.4 El paquete no llegó 14 días útiles después de enviado

    •4.5 Tengo un ítem defectuoso- Procedimiento RMA




    5. Guía practico para crear/usar una cuenta DX

    •5.1 Crear una Cuenta DX

    •5.2 Vea sus pedidos



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    O homem comum fala, o sábio escuta, o tolo discute, o babaca insulta
  • LAL Moderator Tuesday, December 22, 2009 9:35 PM Reply
    1. Antes de ordenar - Preguntas


    1.1 Guarde todo!
    No bote nada a la basura. Guarde todo incluyendo los sobres y los papeles que vienen en los envíos parciales. Serán necesarios en caso se tenga que contactar al servicio al cliente de DX.

    1.2 Precios son en moneda americana USD
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    mod edited (lal2009) on 12/24/2009 at 11:34 AM
  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:46 AM Reply
    1.3 Garantías

    1 Garantía de Satisfacción - Satisfaction Guaranty
    Esta garantía es solo para ítems que no tienen la Garantía Especial ("Manufacturer´s Guaranty" y "Sin Garantía") que usualmente está en el área "Specifications" en la página del ítem.
    -- Siempre contacte DX y espere instrucciones antes de retornar algún ítem. Leer 4.5 Tengo un ítem defectuoso- Procedimiento RMA: threadid.493847~no.paging#498589
    -- El reemplazo o reembolso, incluyendo los portes de envío, son para ítems a ser devueltos dentro del periodo de garantía. Esto está detallado en el RMA.
    -- El cliente es responsable por todos los portes de Paypal por el reembolso con antigüedad mayor a los 90 días.

    2 Manufacturer´s Guaranty / Garantía del Fabricante
    - El ítem es reparado gratuitamente durante el periodo de garantía especificado. El cliente es responsable de los portes de envío (ambas vías - ida y vuelta).

    3 Sin Garantía
    - El cliente es responsable por todas las reparaciones, aun en el caso de ítems DOA (Dead on Arrival)
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    mod edited by LAL on 9/1/2011 at 9:39 PM
  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:47 AM Reply
    1.4 Aduanas

    El cliente es responsable por todos los trámites aduaneros, y esto incluye el conocimiento de las leyes relacionadas a importaciones, pago de impuestos y aranceles, y el conocimiento de productos prohibidos para importar y confiscaciones.

    Todos los paquetes vienen declarados como regalo (GIFT)

    En los pedidos enviados con Hong Kong Post, los valores declarados son aleatorios y están siempre declarados por debajo del valor real pagado.

    Una declaración de contenido es necesaria en el exterior de todos los paquetes. DX utiliza la categoría de producto para la declaración. Por ejemplo SKU1138 será declarado como "Keychains LED". Facturas/recibos no vienen incluidos en los paquetes.
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    mod edited (LAL) on 2/11/2011 at 6:25 PM
  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:47 AM Reply
    1.5 Status del Stock en la página del producto no es exacta/¿Qué quiere decir ETA?

    DealExtreme no tiene un alamcén con un stock de existencias de todos los productos que ofrece en venta. Su sistema es la de adquirir los productos en función a los pedidos que recibe. En algunos productos de gran demanda y valor bajo, DX tiene un pequeño lote en stock. Por eso, la mayoría de las veces el stock status no es CONFIABLE, simplemente hay que ignorarlo.

    ETA - Tiempo Estimado de Arribo - Es la fecha que los proveedores de DX afirman que van a poder entregar un nuevo lote (de cantidad indeterminada) al almacén de Dealextreme.
    Más info- threadid.155145

    DX utiliza el formato mes/día/año. 1/2/2011 significa 2 de enero 2011.


    1.6 Puedo acelerar el tiempo de procesamiento en DX? / EMS lo puede hacer?

    No. Comprar el servicio EMS solo afecta el tiempo de envío en los correos, no hay un servicio especial para agilizar los pedidos, los cuales dependen principalmente de la disponibilidad de stock, del tamaño del pedido (a más items, más demoras) o de la popularidad del item (mucha demanda).


    1.7 Cuando voy a recibir mi pedido?

    El tiempo de procesamiento de los pedidos en DX y el tiempo de envío en los correos, en ambos casos, varían enormemente del proveedor de los ítems, del destino, de la época del año, etc. Por lo tanto, hacer estimados es inviable. Es muy común que un pedido tome 3 semanas o más para llegar al destinatario. Si el pedido no ha llegado en 14 días UTILES desde que fue enviado (shipped) por DX, entonces deben entrar en contacto con ellos aquí:
    http://services.dealextreme.com/forms/OrderTracking.aspx


    1.8 La peor época para comprar

    Es la época entre mediados de Octubre y todo Febrero debido a la temporada navideña y al Año Nuevo Chino, donde hay un pico de pedidos y demoras en los envíos, así como una pausa por vacaciones en China (en el caso del Año nuevo Chino).
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  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:48 AM Reply
    1.9 Envío y Rastreamiento

    Todos los ítems tienen envíos SIN Rastreamiento gratuitos, a todo el mundo. Los pedidos menores a $15 y pedidos que no usan el código BULKRATE (Ver punto 2.1) no reciben automáticamente un código de rastreamiento (Tracking Number).

    Opcionalmente uno puede adquirir un Tracking Number (en el caso de pedidos menores a $15) pagando US$1.70. Para tal fin, al momento del Checkout (finalizar la compra) dar un click en el link "(optional) add live shipment tracking # to this order ($1.70)"

    Pedidos de valor igual o mayor a $15 se le asignará automáticamente el servicio registrado (tracking Number) por el simbólico valor de US$0.01

    Si se usa BULKRATE, esto hace que el pedido se le asigne automáticamente el servicio de correo registrado (tracking Number), independientemente del valor total del pedido.

    El servicio de envío EMS Express puede ser adquirido para la mayoría de países (excepto Chile, por ejemplo). Si EMS China no da servicio a su país, uno puede solicitar el envío vía DHL (a un costo mayor). El EMS NO va a agilizar el procesamiento del pedido en DX.

    Envíos sin registrar no requieren la firma de recepción al llegar al destinatario. En la mayoría de países se requiere firmar la recepción del paquete cuando viene con Tracking Number.

    NOTAS:

    1. Si desea que envíen el pedido exclusivamente por HKPost (o Chinapost), deben comunicarse via ticket y solicitarlo:
    http://services.dealextreme.com/forms/ChangeOrder.aspx?type=ChangeItem
    (Colocar 00000 en los recuadros "Original SKU" y "New SKU")
    Adicionalmente pueden usar el Livechat para solicitarlo: http://dxurl.com/R2KJ

    2. No hay servicio de EMS para pedidos menores a USD30
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    mod edited (LAL) on 3/29/2011 at 7:26 AM
  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:49 AM Reply
    1.10 Virus

    Ocasionalmente algunos virus pueden encontrarse en dispositivos electrónicos o en los discos de instalación. Esto es culpa del fabricante, no de DX. Los clientes deben tomar las medidas de precaución adecuadas antes de usarlos.


    1.11 Para contactar DX

    La forma habitual de contacto es por intermedio de CSE Tickets, usando los formularios que hay en esta página: http://services.dealextreme.com

    DX NO se comunica por email, ni por Live Chat.

    Teléfono: + 86-1-353-008-0484 from 9AM-6PM de Lunes a Sábado, horario de Hong Kong. DX no trabaja el domingo.

    Actual hora en Hong Kong
    http://ask.com/web?q=hong+kong+time
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    mod edited (lal2009) on 12/28/2009 at 9:06 PM
  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:53 AM Reply
    2. Pagos y Finalización de Compra - Preguntas



    2.1 El código BULKRATE no funciona

    Cuando se usa el código BULKRATE, se debe sólo mirar el valor mostrado en Grand Total. BULKRATE es solo para compras de 3 o más unidades del mismo ítem (número SKU).

    BULKRATE - Informacion General
    • El uso del código BULKRATE es opcional
    • La estructura de precios de BULKRATE es para cantidades de 3 o más ítems del mismo numero SKU, por pedido
    • El uso del código BULKRATE automáticamente promueve pedidos sin rastreamiento y asigna un número de rastreo del Hong Kong Post (Airmail)
    • El uso del código BULKRATE cuesta US$1.70
    • El código BULKRATE generalmente reduce el precio unitario del ítem pero a veces el precio del ítem puede subir.


    Usando el código BULKRATE
    • Compre por lo menos 3 unidades del mismo ítem (numero SKU)
    • Haga un click el enlace Enable BULKRATE prices en la pagina de Checkout
    • Ignore el valor erróneo mostrado en “Line Total”, solo vea el correcto valor mostrado en Grand Total



    http://img148.imageshack.us/img148/8844/91244801.jpg
    img src: http://img148.imageshack.us/img148/8844/91244801.jpg




    Información Adicional

    • Los precios de BULKRATE mostrados en la página del producto son mayores que los precios normales (sin BULKRATE): Esto puede ocurrir para algunos ítems baratos. Debido al precio bajo del producto no se puede dar un descuento en compras por volumen (al por mayor)

    • El Grand Total mostrado en la página del Checkout es mayor cuando se usa el BULKRATE: Esto puede ocurrir cuando se hacen compras de pequeñas cantidades de ítems baratos. Para pequeñas cantidades la tasa por BULKRATE (de US$1.70) es superior al descuento que ofrece BULKRATE. Simplemente remueva el código BULKRATE para tener el menor precio.

    • Para pedidos en grandes volúmenes o para mayoristas: se recomienda hacer las compras con Volumerate (http://volumerate.com) para precios más bajos.

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    mod edited (lal2009) on 12/25/2009 at 9:14 PM
  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:54 AM Reply
    2.2 Usar DX Points

    DX Points (Puntos DX) pueden ser usados para
    * Agregar a un pedido existente/pagado (PERO no enviado aun) cualquier ítem que uno quiera.
    * DX Points (Puntos DX) no pueden ser usados para pagar un pedido entero.

    Como ganar DX Points
    - Sus propias compras: uno recibe 1 punto por cada $10 gastados en una compra. Los puntos ganados serán proporcionales al valor de la compra. Una compra de $9.90 gana 0.99 puntos. Una compra de US$10.10 gana 1.01 puntos DX. Demora por lo menos 60 días para que los puntos se vuelvan activos. Mientras tanto el estado de los puntos será “Pending”.
    - Reseñas / Análisis: 2 puntos por todas las fotos aprobadas para cada producto. 2 puntos para cada texto de reseña de producto aprobado. No hay actualmente reseñas de videos. No existe un tiempo estipulado de cuándo o DX ira aprobar una reseña.
    - Ayudando en los foros: Se las personas del foro encuentran su post útil, ellos pueden asignarle algunos puntos (Tip Points).
    - Programa de Afiliados (Comisión): La obtención de Referral Points (Puntos de Recomendación) varía. Referral points son como DX Points pero tienen la ventaja de poder ser canjeados por dinero. Recomendaciones a sí mismo no son permitidas. http://dealextreme.com/affiliates/


    Usando DX Points
    Revisar el estado de sus puntos DX en:
    https://my.dx.com/Points/MyPoints
    (Sólo puntos activos pueden ser usados)

    Haga lo siguiente (10 puntos DX = US$1.00):

    - Escoja un pedido existente que todavía no ha sido enviado o haga un pedido nuevo de cualquier valor, como siempre lo hace.
    - Ponga el numero del pedido en el cual Usted quiere agregar los ítems aquí: http://services.dx.com/forms/ChangeOrder.aspx
    - Coloque “00000” (ceros, sin las comillas) en los recuadros Original SKU y New SKU. Coloque "Please add these items with my DX Points: SKU #..." en el recuadro mayor Brief Reason.

    Imágenes del proceso señalado pueden ser vistas en:
    http://img696.imageshack.us/i/usingdxpoints.jpg/


    Preguntas Frecuentes

    Mi pedido no generó puntos: Puntos son asociados automáticamente a la dirección de email con que uno concluye la transacción del pedido (para la mayoría de los usuarios éste es el mismo email usado en sus cuentas de Paypal). Simplemente registre una nueva cuenta DX con el mismo email que Ud. usó para hacer el pedido. La herramienta usada para dar “tips” por posts útiles puede ser usada para transferir puntos entre las cuentas del usuario. http://club.dx.com/forums/Forums.dx/threadid.96380

    Cuando hay cancelamientos de pedidos, los puntos DX se deducen de la cuenta. Cualquier duda, entre en contacto con DX para para mayores informaciones: http://services.dx.com/forms/DXAccount.aspx?type=Affiliate

    Mis puntos no están activos después de 60 días: Pida a DX para activarlos (recientemente esto no está funcionando, la alternativa es que pedir que hagan el cálculo al momento que vaya a querer usar los puntos) : http://services.dealextreme.com/forms/DXAccount.aspx?type=Affiliate

    No podemos verificar al propietario de los puntos: La cuenta DX que Ud. usó cuando hizo una reseña (review) de un producto no está asociada al email que se usó para hacer el pedido. Registre una nueva cuenta DX asociado al email utilizado en la compra y rehaga su reseña allí.

    • DX Points no son generados en compras hechas en Volumerate (http://VolumeRate.com)
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    mod edited by LAL on 2/22/2013 at 8:15 AM
  • LAL Moderator Thursday, December 24, 2009 10:54 AM Reply
    2.3 Usar Store Credit

    a) DX Store Credit puede utilizarse para
    • Pagar un pedido entero.
    • Agregar ítems a un pedido.
    • Pagar una parte de un pedido (agregar un ítem a un pedido con una combinación de dinero en efectivo y Store Credits)


    b) Uso de Store Credit para pagar la totalidad o parte del pedido
    Imágenes: http://i56.tinypic.com/m93tba.jpg
    • Hacer un nuevo pedido de cuantía superior al store credit, y al momento del check-out, pagar como siempre (es decir, con Paypal)
    • Haga clic en este enlace: http://services.dealextreme.com/forms/StoreCredits.aspx
    • Llene el cuadro de texto pequeño con el número del pedido que tiene el store credit
    • Escriba en el cuadro de texto grande el número del nuevo pedido y escriba "I want to use my store credit to pay for my entire order"
    • DX emitirá un Money Refund (reembolso) via Paypal por el valor del Store Credit. Los reembolsos generalmente toman 4-5 días.



    c) Agregar ítems con Store Credits
    Imágenes: http://i54.tinypic.com/zybtsn.jpg
    • Haga clic en este enlace: http://services.dealextreme.com/forms/StoreCredits.aspx
    • el cuadro de texto pequeño con el número del pedido que tiene el store credit
    • Busque un pedido existente “sin enviar” y coloque en el cuadro de texto grande el numero de ese pedido.
    • También escriba en ese cuadro: "Please add these items with my store credit:" y escribe la lista de items a ser agregados al pedido.
    • DX canjeará sus Store Credits sobre el valor total de los items añadidos.


    Preguntas Frecuentes

    • Store Credit sólo es visible en el formulario de CSE (Ticket) que aprobó los créditos. Éste no aparece en la página "My Account" y no recibirá tampoco emails de confirmación.

    • Paypal tiene un acuerdo con DX con un límite de 90 días para efectuar la devolución de forma automática. Los reembolsos que se realicen dentro de esos 90 días incluyen todas las tasas de Paypal. Los reembolsos efectuados después de 90 días no incluyen las tasas de Paypal, las cuales serán deducidos del valor total del pedido de compra. Los reembolsos también se pueden dar en Store Credits. Restituciones a Store Credit será por el importe total del pedido.

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    mod edited by LAL on 9/1/2011 at 9:46 PM
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