DX  » Community » Forums
«See all threads (in Español & Português)
Español & Português

Productos DX y Aduana Argentina

• eduargcba Tuesday, December 22, 2009 7:05 PM Reply
    Editado: Si van a agregar sku.1888, primero lean esto: Forum.-101~threadid.667219

Bueno despues de 1 mes de espera finalmente logre tener este reproductor multimedial que habia ordenado.
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30901
    Ahora debo aclarar que no lo pedi aca en DX, ya que cuando estaba interesado en ordenarlo DX todavia no lo tenia disponible.
    Es por eso que recurri a una web similar a DX que tambien trabaja con HK post.
    El proposito de este topic es mas que todo para mencionar mi experiencia retirando productos electronicos en Aduana, ya que yo tuve que ir a Aduana a retirarlo, porque quedo retenido.
    Yo soy de la ciudad de Cordoba en Argentina, pero de todas formas el sistema no difiere entre ciudad y ciudad, en todo el pais es basicamente igual.
    Para tener en cuenta es lo siguiente: si algo queda retenido en aduana y nos llega el aviso de correo argentino, esto ya se ha dicho pero lo vuelvo a repetir. (Se cobra el 50% del valor del producto o del valor declarado menos 25 dolares si es la primera vez al año que importamos algo).
    En caso de que los dias pasen y no nos llegue el aviso (fue mi caso por estar en una fecha muy cercana a las fiestas y el correo tiene muchisimo trabajo), podemos dirigirnos al correo central y pedir muy amablemente que nos confeccionen alli el aviso de aduana, ya que los dias pasan y el aviso no nos llega.
    Una vez con el aviso en mano + nuestro dni, nos dirigimos al sector de aduana y esperamos a ser llamados.
    En Aduana la persona que nos atienda nos preguntara que estamos trayendo y que valor tiene.
    Si mencionamos un valor mas o meos creible para el producto, puede que el aduanero de turno nos crea y directamente nos vayamos sin tener que pagar nada si el valor no supera los 25 dolares.
    Ahora si el valor supera los 25 dolares, hay que pagar el 50% de eso menos 25 dolares, o tambien puede haber que pagar en caso de que el aduanero de turno no nos crea que lo que estamos trayendo valga tan poco (fue mi caso, ya que le dije que me costo 20 dolares), me pidio una factura como comprobante y como no la tenia, el hombre se sento en la computadora y decidio tasar el producto.
    Dentro de todo debo decir que fue amable, ya que lo taso en 68 euros (menos de lo que cuesta aca o en la web donde yo lo compre) y por lo tanto tuve que pagar unos 20 euros (25 dolares).
    Bueno esa fue mi experiencia con respecto a este item que tuvo que ser retirado en aduana, si alguna persona de la ciudad de Cordoba llega a necesitar algun consejo sobre como realizar la tramitacion en aduana de Cordoba, no dude en escribirme aqui que con gusto lo ayudare.
    Posts(103) | Reviews | Tip post

mod edited (LAL) on 7/31/2010 at 8:00 AM
  • nessargentina Wednesday, January 13, 2010 12:05 PM Reply
    O sea que todo lo que traemos de DX es totalmente en NEgro? sin factura?
  • LAL Moderator Wednesday, January 13, 2010 12:30 PM Reply
    NO, la factura es electrónica, la que ves en el Invoice del pedido y que puedes imprimir si fuese el caso. Claro que no es una factura para usar para efectos fiscales, pero para aduanas en la mayoria de paises (una excepcion es Brasil) los documentos electronicos tienen un valor de prueba.
    En cambio, la documentacion de Paypal o la del Credit Card solo son referenciales.
    Forum Mod - *not* DX™ Staff

******* Forum Rules: http://dxurl.com/RX4j *******
    How to contact DX --> https://cs.dx.com
  • nessargentina Thursday, January 14, 2010 4:18 AM Reply
    Gracias por la respuesta.
  • CABELGRANO Thursday, February 18, 2010 12:13 AM Reply
    Muy interesante lo que posteaste Eduardo, te cuento que yo tambien soy de cordoba y ya hice mi primer pedido (estoy esperando que llegue) Te hago una pregunta, ¿Ya hiciste algunos otros pedidos grandes? Me refiero a pedidos caros? Hay algun otro inconveniente aparte de que te lo retengan. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
  • gjsoria Tuesday, April 20, 2010 1:21 PM Reply
    Hola , yo soy tambien de córdoba y ya realice mi primera compra con exito llego todo bien ( la compra fue de U$S 40) quiero hacer una compra por U$S 100( telefono) y queria preguntarte ya que a vos te retuvieron en la aduana, donde tuviste que ir a retirar, bs as?? o aca en cordoba al correo, porque por mas que me lo retengan y tenga que pagar la mitad me sigue conviniendo, ahora si tengo que viajar a bs. as. no.
    desde ya muchas gracias
    Gustavo
  • worf1701 Wednesday, April 21, 2010 8:46 AM Reply
    Hola gente.. les cuento mi experiencia..

soy de la plata pcia de buenos aires.. ya hace un año que compro en DX.. primero como todos no compras grandes.. lasers y esas cosas.. fui subiendo
    de los 15 pedidos que hice los ultimos son 3 o 4 celulares.. solo 1 vez fui a la aduana.. y pague 50 pesos.. por que eran chucherias.. un amigo gasto 1000 dolares en fuentes para notebook y nada tambien trajo de un solo envio 4 monitores de 7 pulgads.. si se fijan bien en el paquete dice GIFT.. o sea regalo..si te lo regalan no tendrias que pagar nada.. yo creo que es mas al azar que otra cosa.. y si un dia me llaman de aduana .,. y bue es un riesgo calculado.. igual estoy haciendo diferencia jaja... salutes.. desde la plata..
  • vdrake800 Saturday, April 24, 2010 5:09 PM Reply
    Les cuento mi experiencia..

Soy de Bolivia.. y como todos ustedes mi primer compra fue de 2.4$ para saber si llegaba y si.. pero ahora ya realizo pedidos de entre 40 y 80$us..

Lo que pasa en las aduanas es lo siguiente: existe un termino llamado LINEA ROJA si por alguna mala suerte el producto ingresa a LINEA ROJA quiere decir que sera exahustivamente revisado, valorado y tasado.. ahora depende mucho de la "suerte" y del humor del "Vistas" de la aduana.. que muchas veces suele cobrar desde el 18 al 26% del monto final.

Otra situacion muy importante, es no tratar de comprar "paquetes grandes" es mejor separarlos y enviarlos en distintas fechas, la cosa es no levantar sospechas de que se compran muchos productos.

Ademas, los productos NO SON NEGROS, nosotros pagamos un VALOR REAL, no olviden que 1usd = 7hkd, la nota impresa de Paypal y el extracto de la tarjeta de credito tiene que ser algo valido en todos los paises.

Saludos, sigan contando sus anectodas!
  • yermanrojo Sunday, April 25, 2010 5:28 PM Reply
    Hola amigos, soy de Chile y quisiera hacer una consulta.

De verdad ya me esta dando miedo esto de la aduana. El 20 de abril realizé una compra (la primera que he hecho) por 100 dolares y me sale que enviaron todo en un solo envio (Shipped via Tracked Air Mail), consulto:

-¿Dealextreme separa los productos o los envia todos en una sola bolsa o paquete?.
    -¿El paquete es un tamaño estandar o por el volumen de la compra o productos?

Por ejemplo son dos wiimotionplus, unos coolers de pcs, cargador de baterias y chucherias pequeñas como Super Mini Bluetooth. En total 12 productos.

En estos momentos (24 de abril) he realizado otra compra por 29 dolares (8 productos) y el estado es "Waiting for Supplier". Por lo mismo, ¿Puedo decirle o avizarle a DealExtreme que me separe los productos?.

Bueno, muchas gracias por si me responden estas inquietudes.

Saludos.
  • LAL Moderator Sunday, April 25, 2010 6:09 PM Reply
    -¿Dealextreme separa los productos o los envia todos en una sola bolsa o paquete?
    Depende. Algunas veces envía todo en un solo paquete, pero cuando se trata de varios items, lo más común es que dividan el pedido en 2 o más paquetes, en función a la disponibilidad en stock que tengan.

-¿El paquete es un tamaño estandar o por el volumen de la compra o productos?

Los paquetes son de diferentes tamaños. Los menores (pequeño, mediano, grande) son de papel amarillo, plastificado por dentro. Cuando el envío es muy grande, ponen todo en un sobre plastico blanco. En tu caso, es muy probable que sea el sobre blanco.

¿Puedo decirle o avizarle a DealExtreme que me separe los productos?
    Sí, abre un ticket con el sgte formulario y pide que te envíen primero lo que tenga en stock y el resto en otro envío.
    http://services.dealextreme.com/forms/ChangeOrder.aspx
    (Poner 0000 en los recuadros menores)
    Forum Mod - *not* DX™ Staff

******* Forum Rules: http://dxurl.com/RX4j *******
    How to contact DX --> https://cs.dx.com
Page 1 of 207
Go to Page:
«Reply to this thread (in Español & Português)
Español & Português

Reply

Subject:

* 50 characters max

* 5000 characters max
Please note: HTML codes are not allowed anywhere on this page (otherwise you will see an error).

Please note that DealExtreme Forums are not a sales or product support board. While we do constantly participate in this forum, please contact us via support ticket for a guaranteed fast response. We make every effort to make the quickest replies.

WHY CHOOSE DX.COM?

Get great weekly deals and offers like: Collections